Servicios

Derecho concursal

Creo firmemente en la importancia del derecho concursal como fórmula para solucionar las relaciones mercantiles entre deudor y acreedor.

La clave reside en hacer uso de ello como una herramienta para ayudar a los deudores a hacer frente a sus pagos de una forma regulada, justa y controlada.

Y si ese deudor no puede hacer frente a todas las deudas, o a una parte de ellas, poder organizar la liquidación de la empresa de una forma ordenada y con la mínima responsabilidad de para el administrador de la empresa.

Ventajas del derecho concursal

Personalmente, lo considero imprescindible para poder llegar a buen puerto, además, es una responsabilidad del propio administrador de la empresa, así como una obligación legal, que incurre en responsabilidad del administrador si, no pudiendo hacer frente a las deudas, no solicita la declaración de concurso.

El derecho concursal es una rama del derecho poco conocida (aunque se oiga en los medios), se desconoce las ventajas que puede aportar al empresario insolvente. Los deudores que acuden a un abogado para recibir o informarse sobre el concurso de acreedores, a menudo se sienten perdidos (incluso dudan de si “están haciendo lo correcto”), en ocasiones incluso lo sienten como un fracaso empresarial o incluso personal.

Existen opciones ventajosas para ambas partes (deudor-acreedor), tales como la posibilidad de obtener una quita o una espera (reducir la deuda o aplazarla) a través del convenio (pacto con los acreedores) como vía de actuación, obteniendo así un resultado positivo para ambas partes.

Qué hacemos por ti

Elaboramos un estudio de prioridades y de necesidades al deudor, para que pueda decidir que opción le conviene más. Y si, llegamos a la conclusión de que el concurso es la “solución más adecuada” le acompañamos y dirigimos en todo el procedimiento. 

Si tienes alguna duda, no sabes si tu caso o tu situación son para plantear un concurso de acreedores, necesitas asesorarte de la mano de un abogado experto en derecho concursal. Ahí entro yo en juego. Soy la respuesta a tus preguntas.

servicios incluidos en el derecho concursal

 

\

Proceso de documentación

Análisis de oportunidad y viabilidad

\

Establecer los canales convenientes para saldar la deuda

Extrajudicial o convenio

\

Refinanciaciones de deuda

\

Reestructuración empresarial

Venta de unidades productivas

\

Recuperación de créditos

Reclamación a morosos

\

Derechos de los acreedores

Representación frente al deudor

\

Propuestas justas de pago

Negociación

La experiencia y el éxito avala mi trayectoria.

También soy Administración Concursal, lo cual me otorga una experiencia en la tramitación de un concurso de acreedores desde la óptica procesal. Y si eres persona física, autónomo o no, podemos acogernos a la Ley de Segunda Oportunidad.

Contacta conmigo para más información 

9 + 2 =

Iniciar
1
¿Puedo ayudarte?
Hola, en que puedo ayudarte?

Escríbeme con aquella duda que puedas tener.